viernes, 28 de septiembre de 2012

EL SIONISMO

El origen del sionismo

En el siglo XIX el sionismo se convirtió en un movimiento religioso y político cuyo objetivo era la vuelta de los judíos a Sion con la intención de crear un estado propio.












Fortaleza de Sion 



El Congreso de Basilea 

Los judíos reclamaban la tierra de Israel porque Dios la había prometido a su pueblo: La tierra prometida.
En 1897, se celebro en Basilea un congreso en el que las organizaciones judías trataron de preparar la fundación de un hogar nacional. Uno de los motivos era librarse del antisemitismo (como fueron los asaltos violentos a sus barrios llamados pogromos)


















Pogromo



La Persecución

Al finalizar la Primera Guerra Mundial se intentó eliminar el prejuicio antisemita pero cuando Hitler llegó al poder inició la persecución contra los judíos y se pasó de un antisemitismo teórico a un ataque violento.



















Hitler



Los Guetos 

A los judíos se les retiró la nacionalidad alemana, se los expulsó de sus puestos de trabajo y sus negocios fueron expropiados en beneficio de los arios.
Unos cuatrocientos mil judíos alemanes se exiliaron, los que no pudieron emigrar fueron recluidos en barrios cerrados llamados guetos.










Gueto


El Exterminio

La política antisemita nazi culminó con el traslado y confinamiento de los judíos en campos de concentración como el de Auschwitz.
Era la llamada solución final: su desaparición física tras la destrucción previa de sus instituciones académicas, culturales y religiosas.















Auschwitz


Pedro González 4º A









No hay comentarios:

Publicar un comentario