lunes, 5 de marzo de 2012
THE WAY
Dirección y guión: Emilio Estevez. País: España. Año: 2010. Duración: 121 min. Género: Drama. Interpretación: Martin Sheen (Tom Avery), Deborah Kara Unger (Sarah), Yorick Van Wageningen (Jost), James Nesbitt (Jack), Emilio Estevez (Daniel), Tcheky Karyo (Henry), Ángela Molina (Angélica), Joaquim de Almeida (padre José), Eusebio Lázaro (Ramón), Simón Andreu (don Santiago). Producción: Julio Fernández y David Alexanian. Música: Tyler Bates.Fotografía: Juanmi Azpiroz. Montaje: Raúl Dávalos. Dirección artística: Víctor Molero.Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. Apta para todos los públicos.
Tom Avery es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.
EL CAMINO DE SANTIAGO
Según la tradición, la tumba del Apóstol Santiago se encontró durante el reinado de Alfonso II el casto (siglo VIII). Perece ser que una luz iluminó la zona de Santiago de Compostela, sobre una antigua nacrópolis tardorromana o visigoda. No hay constancia de que el Apóstol Santigo estuviese en España pero a la monarquia asturiana le interesaba ofrecer un centro de peregrinación como el que tenían los musulmanes a la Meca.
Durante la Edad Media , los reyes de Castilla y León (especialmente Alfonso VI) potenciaron el camino que empezo a ser transitado por peregrinos procedentes de Francia.
El camino tiene un sentido espiritual y religioso pero también es una importante ruta comercial y una salida para los empobrecidos campesinos que vivían atados al señor feudal.
La ruta principal del camino es el llamado "ramal francés" que cruzaba los pirineos por Roncesvalles, llegaba a Pamplona, Fróomista, Sahagún, León y terminaba en Santiago de Compostela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)